ANÉCDOTAS POLÍTIQUITAS / Por Aldo Rous

Este asunto de la pandemia trajo aparejado una atomicidad grande en todas las formas, en todos los sentidos, en general en la convivencia.

Los informativos presentan como un escenario de guerra, por un lado el gobierno tomando medidas y por otro lado todo tipo de informes con intensivistas, CTI, virólogos, especialmente,  brindando muchos más minutos a todos aquellos que quieren reducir la movilidad hasta con toque de queda , luego te presentan el saldo de esa guerra , tantos infestados nuevos, tantos muertos, etc. La verdad un asco.

Luego tenemos todos aquellos que nos informamos de lo que dicen diferentes actores en las redes sociales, tanto Facebook, como Twitter, Instagram, etc., el escenario es el mismo, con la diferencia que somos sujetos activos por qué podemos interactuar, mientras que delante del televisor somos sujetos pasivos y lo máximo que podemos hacer es lanzar una puteada al televisor con algo que no nos gusta.

Ahora suceden hechos anecdóticos como por ejemplo cuando se votó el impuesto Covid, allí se instaló la polémica que luego sigue en las redes sociales.

Por supuesto la polémica se dio entre el oficialismo y la colcha de retazos.

Dicen los oficialistas: Para seguir siendo coherente la colcha de retazos que antes gobernaba no votó el aporte especial para el Fondo Coronavirus de los funcionarios públicos con sueldos más altos (incluidos los legisladores).

Votó sí al aporte que deberán hacer los jubilados.

Dice la colcha de retazos: Absolutamente falso lo que dice… El FA votó el numeral 4 del artículo 3 del proyecto de ley del impuesto COVID, que incluye los cargos políticos como sujetos pasivos del mismo. Es de muy mal gusto mentirle a la ciudadanía. Si tiene dudas, revise la versión taquigráfica.

Dice el oficialismo: El FA no votó impuesto COVID en el Senado. No votó el impuesto a los senadores. No votó los artículos que lo establecieron. El voto en general no es el que da sanción al proyecto. El FA votó en contra los artículos del impuesto COVID.

Así que aquel que gane más de 120 mil le alcanza el Covid.

Y así están las cosas juegan a la gata parida pero el hecho que el Covid es bien uruguayo hasta tiene impuesto y todo.

  • Publicado en semanario “El Nuevo Batoví”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*