GRUPO ECUATORIANO “INYECTARÁ” CAPITAL EN URUPANEL

El 30 de abril se llevó adelante la tercera instancia de negociaciones entre las plazas bancarias acreedoras y empresa que lleva adelante la planta forestadora, fabricante de paneles de contrachapados en Juzgado Letrado de Ciudad Vieja de Montevideo, con una fuerte presencia de trabajadores que aguardó durante varias horas en la puerta la resolución y el futuro de sus puestos de trabajo. La primera se había llevado adelante el 8 y la segunda el 21 de mayo, hasta que finalmente un Grupo Financiero Ecuatoriano sería el que, junto a la actual empresa LeadGate (Propietaria del 50% de (PLUNA) que gestiona el emprendimiento industrial hasta el momento,

continuará con la administración de la planta ubicada en el departamento de Tacuarembó, a partir del 3 de mayo, asegurando la continuidad laboral para los 350 trabajadores que actualmente tiene la fábrica, sin las interrupciones dadas hasta entonces, que a pesar de encontrarse sin los cargos de mandos cubiertos ha seguido produciendo durante todos los meses anteriores.

“Tenemos que reconocer que hemos tenido un buen relacionamiento con LeadGate hasta ahora, sobretodo con lo que tiene que ver con el pago de salarios, en este momento tan complejo. Solo nos queda definir la resolución oficial del Juzgado, a pesar de ya haber recibido por parte de la empresa el comunicado de que URUPANEL no se cierra” expresó Pedro Vázquez, edil departamental y trabajador de la fábrica, dirigente del SOIMA (Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera). “Hemos recibido diversas opiniones, entre ellas las del Intendente Ezquerra, que aparentemente no estaba de acuerdo con esta definición, defendiendo una posición de una empresa brasileña que estaba interesada en la planta. A nosotros en realidad, no nos interesa quien se haga cargo sino que URUPANEL no cierre, y continuar defendiendo nuestra fuente de trabajo” agregó Vázquez.

Próximamente se proyecta una reunión entre trabajadores y nuevos propietarios del emprendimiento industrial para fijar las nuevas condiciones laborales, que vuelca mes a mes 300 mil dólares a la plaza comercial del departamento norteño siendo fundamental para su desarrollo.

Bettina Silva Carneiro

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*