SE OTORGARON LOS PREMIOS CARLOS GARDEL 2015

La distinción destaca y reconoce a ciudadanos que desarrollan su labor en diferentes ámbitos. Son personalidades consideradas de excelencia en su desempeño. En este 2015 se realizó la décima edición, la cual ha sido muy especial, porque marca la vigencia de los premios y que siempre hay personas que merecen ser reconocidas. La ceremonia se llevó a cabo en Club Tacuarembó, con un espectáculo tanguero a cargo de Olga Delgrossi, Jonathan Ortiz y la joven Sandra Gonzalez ganadora de “Vení a Cantarle a Gardel”. El evento es organizado por la “Fundación Carlos Gardel” y la Intendencia Departamental y fue auspiciado por AGADU, SUDEI, MEC, CIAT y Club Tacuarembó.

Las personas galardonadas fueron: Luis Alberto Rodríguez, ciclista tacuaremboense que obtuvo el 4º puesto en la Vuelta del Uruguay en 1951; Enrique Fraga, arquitecto y pianista; José Lisandro Gil, docente en secundaria e Instituto de Formación Docente; Eladio Godín, bandoneonista popular; Nelly Claro, trabajadora comunitaria en Barrio Santángelo; Susana Aliano escritora, en literatura infantil, Premio Bartolomé Hidalgo 2015; Laetitia D´Arenberg, empresaria y promotora sociocultural; Eduardo Larbanois, músico, cantautor, concertista e investigador; Emilia Díaz, periodista televisiva y escritora; Gerardo Sotelo, Periodista y escritor, y Premio Bartolomé Hidalgo 2015; Jorge Baíllo; Conductor televisivo; Jorge Landi; conductor radial; Walter Manná – Investigador gardeliano, procedente de San Pablo, Brasil, autor del libro “Outra face de Gardel” y Gerardo Caetano, politólogo, doctor en historia y catedrático de la Universidad de la República. La distinción de Gardel de Oro, les fue adjudicada a Laetitia D´Arenberg y al músico tacuaremboense Eduardo Larbanois.

***************************************************************************

Palabras del músico Eduardo Larbanois al recibir el premio:

“Es muy emocionante ser profeta en su tierra, llegar a mi casa y que me reciban con esta calidez, este amor y esta enorme responsabilidad. Quiero agradecer a mis viejos que por suerte los tengo, a toda mi familia que ha sido un estímulo permanente en mi trabajo. Cuando decidí agarrar este oficio, mi vieja me dijo, `si vas a tocar la guitarra, vas a tocar en serio, sino no toques nada’ y me compró una guitarra, y ahí empecé y no he parado. Y hoy llego a un lugar de privilegio como éste, recibo el cariño de la gente, el aplauso y todavía me premian. Cuando tenés un micrófono, un espacio, tenés la enorme responsabilidad de generar referencia, y en los tiempos de hoy se nos hace muy difícil recoger los valores más importantes de nuestra historia para seguir creciendo como seres humanos y enfrentar el lado oscuro que todos llevamos. Ojalá que en algún momento el hombre logre entrar en si mismo y darse cuenta que la única forma de crecer es el amor y la entrega total “.

*************************************************************************

Al recibir el Gardel de Oro, la princesa Laetitia D´Arenberg expresó:

“Debo decir, que nunca me imaginé recibir éste premio. Hablar de Gardel es palabra mayor y recibir esta distinción de un departamento que es semillero de todo, de artistas, pintores, músicos, escritores, profesionales en diferentes áreas. Los tacuaremboenses tienen la característica que en cada cosa que hacen marcan la diferencia y lo resaltan. Las personas que han sido premiadas hoy deberían ser reconocidas en todo el Uruguay, porque dejan una semilla importantísima para el futuro y pensando en las generaciones nuevas, para que sepan lo que han hecho, por qué y cómo lo han hecho. Hoy en día la gente se olvida de la excelencia de las cosas. Hacer las cosas bien, cuesta lo mismo que hacerlas más o menos, este país se merece hacer muchas cosas y muy bien porque tenemos todo para hacerlo. Quiero agradecerles de corazón y realmente no me lo esperaba”.

 

 

José Lisandro Gil

 

 

 

 

 

 

 

Luis Alberto Rodríguez

 

 

 

 

 

  Nelly Claro

 

 

 

 

 

Susana Aliano

 

 

 

 

 

 

Eladio Godin

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Fraga

 

 

 

 

 

 

 

Olga Delgrossi

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*