RECLUSOS APRUEBAN CURSO DE PANADERÍA

La JND, UTU e INDA acordaron la implementación de un curso de panadería destinado a reclusos del centro La Tablada. El 29 de febrero se realizó el examen final del taller que fue realizado durante el verano, en el que aprobaron todos los participantes. Docentes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) fueron los capacitadores de las 16 personas privadas de libertad. El objetivo es facilitar la inserción laboral de los reclusos una vez liberados. La panadería del centro de reclusión, además de satisfacer las necesidades del establecimiento, provee al Centro Nacional de Rehabilitación y a Casa de Medio Camino. Para el futuro se considera la posibilidad de incrementar la producción y así abastecer a más instituciones.

Esta actividad permite al centro reducir sus gastos y costos y a los participantes utilizar el tiempo en su propio provecho pensando en su futura inserción.

Además de los representantes de la JND, UTU e INDA, en el cierre de cursos participaron autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*