FRUTA URUGUAYA EN LA FERIA MUNDIAL DE BERLÍN

Con el objetivo de mantenerse como productor y exportador de productos frutihortícolas de muy buena calidad, nuestro país participó en la Fruit Logistica en Berlín, feria que reúne a los máximos exponentes y compradores mundiales del sector. Las empresas participantes, coordinadas por el Instituto Uruguay XXI, concretaron más de 200 reuniones con clientes y potenciales compradores, en especial de Unión Europea (UE).

Empresas uruguayas presentaron su oferta exportable en la feria internacional de Berlín tras la marca sectorial Uruguay Fruits, caracterizada por procesos de producción que garantizan la inocuidad de los alimentos y el cuidado de los recursos naturales, además de un modelo de país productivo con equidad.

La Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy) informó que las firmas participantes concretaron 221 reuniones en el estand país, la mitad de las cuales fueron con clientes, la mayoría de ellos de países de la UE, y el resto con potenciales compradores, según indica un comunicado del Instituto Uruguay XXI.

Fruit Logistica es una plataforma fundamental para promover la producción uruguaya y conocer las últimas tendencias.

La participación fue coordinada por el Instituto Uruguay XXI, junto a la Upefruy, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Alemania. Estuvieron presentes en el estand país las empresas uruguayas Azul Sereno y Gamorel, productoras de arándanos, Frutisur, de manzanas, y Caputto, Guarino, San Miguel, Forbel, Urudor, de cítricos.

Uruguay exportó el año pasado más de 100.000 toneladas de frutas por un valor que superó los 90 millones de dólares a 50 países, entre los que se destacan Alemania, Italia, España, Gran Bretaña, Francia, Suecia y Holanda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*