ALUR: Entrega información a juzgado sobre planta de bioetanol

Las autoridades de ALUR comunican a la población que entregó el 18 de febrero de este año, dentro del plazo legal previsto, la información sobre la construcción de la planta de bioetanol, en el departamento de Paysandú, que fue solicitada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal por medio de un escrito recibido por la empresa estatal el 4 de enero pasado.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal solicitó mediante una notificación información sobre la construcción de la Planta de Bioetanol en Paysandú, la que fue recibida por ALUR (Alcoholes del Uruguay) el 4 de enero del presente año y solicitada por la sede judicial el 21 de diciembre de 2015.

Como se observa en la documentación adjunta, dicha información fue entregada al Juzgado Letrado de primera instancia en lo Penal el 18 de febrero de 2016, dentro del plazo legal previsto.

En tal sentido, ALUR comunica a la población que ha entregado en el marco de dicha causa judicial toda la información requerida en tiempo y forma, y a futuro seguirá contribuyendo con la misma.

ALUR deja constancia que ha definido una política empresarial, acordada con el directorio, mediante la cual se mantiene una apertura y acceso a la información con el objetivo de dar la máxima transparencia vinculada al proceso de construcción y puesta en marcha de la Planta de Bioetanol en Paysandú.

La empresa pública indica que prueba de ello es la abundante información entregada a la Comisión Investigadora Parlamentaria sobre ANCAP, así como las numerosas comparecencias a la mencionada Comisión de directivos y gerentes de Alur relacionados con este proceso.

La aclaración a la población se realiza por parte de la petrolera estatal luego de visto el artículo publicado en el diario “El Observador” el sábado 27 de febrero de 2016 con el título: “Juez pidió información a ALUR, no se la dieron, e indaga desacato”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*