PRODUCTORA RURAL EN CONSEJO DE MINISTROS

Productora rural María Teresa de los Santos, integrante de la Sociedad de Fomento Basalto Ruta 31, del Paraje Carumbé, Salto, admitió en el Consejo de Ministros abierto que gracias a varios convenios con instituciones estatales y privadas los colonos de la zona lograron mejorar su gestión. «En Uruguay, ponemos en la palestra pública las cosas malas, pero las buenas que suceden en el interior profundo a muchos no les interesa que se sepan”, “Se tiran debajo de la alfombra porque no interesa», enfatizó.

“Hemos tenido muchos logros, porque nos hemos dado la mano entre todos y hemos mirado con esperanza y fe el futuro», “Nunca antes habíamos sido atendidos y hemos aprendido, en la zona de basalto superficial, a dividir los campos en pequeños potreros para hacer rotación y a tirar semillas junto a los técnicos; y esas cosas también tenemos que hacerlas públicas”, puntualizó. La colona agregó que la comisión que integra firmó convenios con la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y Plan Agropecuario, entre otras organizaciones públicas y privadas.

Reconoció a las autoridades del Instituto Nacional de Colonización (INC), sobre quienes dijo: “Creyeron que las organizaciones del este del departamento de Salto podríamos llevar adelante, en la colonia Julia Arévalo de Roche, un emprendimiento colectivo que nuclea a sesenta productores”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*