JULIO MORA: Canción del Buscador

La Canción Nuestra presenta otro trabajo discográfico del cantor de Batoví donde una vez más imprime su característica interpretativa. En el disco compacto aparecen artistas invitados como Héctor Numa Moraes, Celestina Andrade de Ramos, Bernardo Sanguinetti, Verónica Sanguinetti y el Dúo de Alpargatas que le dan mayor brillo a la obra. En el larga dura encontramos Canción del Buscador; María Sola; ¿Dónde están?; Te quiero sin vueltas; El Caminante; Dónde comienza este canto; Milonga de alpargata; A don Claro Verdún; Quien sabe; El zaino más menta’o; Quise seguir tu vuelo; Vieja maestra rural; Madre…mi abrigo y Mujer campesina.

La música de todos los temas pertenecen al propio cantor tacuaremboense y algunos corresponden a su propia pluma, otras letras son de Washington Benavides, Carlos Benavides, Celestina Andrade de Ramos, Ana Almada, Aldo Ipuche, Pilar Diéguez y Herma Ramírez. El intérprete, que además ejecuta la guitarra, convocó para la grabación a Bernardo Sanguinetti como primera guitarra; Víctor Amaral en acordeón y teclados; Robert Rezende en bajo eléctrico y coros; Mario Ipuche en percusión y Los Rodríguez en coro.

Un cantor comprometido. Así lo siento a Julio “Batoví” Mora. Desde la coherencia, la firmeza y los convencimientos, elementos que traslada al plano del arte. Un cantor que además, es cuidadoso en el momento de la selección del repertorio, el que expresa con excelencia a partir de una voz comunicativa, más los amigos musiqueros que acompañan la idea. Canto y compromiso. De eso se trata…!” Escribió en la carátula del trabajo el periodista y docente musical José María Brunini.

La fotografía de tapa de este recomendable trabajo artístico presentado por el sello La Canción Nuestra responde a Nelso Possamai y la denominó “El Rabdomante” porque se trata de un “buscador de corrientes de aguas subterráneas”.

“Este trabajo se lo dedico a Washington Benavides y a Carlos Grizutti, puntales importantes, fundamentales en mi vida artística”, escribe Julio Mora en el disco.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*