MINISTRO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DEFIENDE SUBSIDIO A VENEGAS

Consultado sobre este tema por el programa “Pisando Fuerte”, Metrópolis FM el ministro del Tribunal de Cuentas, León Lev destacó que los “dictámenes del Tribunal de Cuentas, no son un tema de votos” y agregó que “no es la primera vez que el Tribunal vota dividido y jamás en estos tres años hemos salido a hacer este pequeño escandalote”. Lev defendió la resolución adoptada por la institución a la que representa y trasladó la responsabilidad de la polémica sobre el tema a los medios de comunicación.

“Me parece que las instituciones se defienden en mayoría y minoría y medios de prensa no pueden hablar del “oficialismo” agraviando al Presidente del Tribunal de Cuentas; cuidado por las piedras porque después los efectos que tiene esto son la descalificación y desconsideración de la institucionalidad” dijo.

León Lev también agregó; “Acá no hay oficialismo ni oposición, somos ministros del Tribunal de Cuentas, no somos representantes de partidos políticos; me duele que para los medios de prensa a quienes pierden una votación poco menos que dicen que es el oficialismo y cuando hace unos años lograron en varias instancias obtener mayorías para el otro lado, jamás nosotros salimos a esclarecer a la institución, Tribunal de Cuentas. Tenemos que preservar la responsabilidad de la institución”

Según el ministro existe un informe jurídico de fecha, 11 de junio de 2013 que es el sustento de la resolución que adoptó el Tribunal de Cuentas. “Hay un fundamento técnico jurídico y nadie puede negarle al presidente de la institución capacidad y profesionalidad en su cargo, tratándolo como que ha agraviado normas éticas” sostuvo León Lev en Metrópolis FM.

En el informe jurídico se afirma que el ex ministro, Jorge Venegas cobró durante tres meses el subsidio, avalado por el contador auditor del Tribunal de Cuentas entre los meses de marzo y mayo, momento en el que se eleva una consulta jurídica porque le surgieron dudas, hasta el momento previo había intervenido el gasto.

“Esto no se trata de un subsidio de un año en adelante, se trata de completar el año que ya empezó a ser pago, avalado por la norma jurídica, 35 de Acta Institucionalidad Nº 9” explicó.

“Esto es un tema de interpretación jurídica y no de interpretación política, las normas jurídicas son las que nos obliguen nos guste o no nos gusten, si hay que modificar la ley no hay ningún inconveniente, el Parlamento tiene los mecanismos para que estos temas de interpretación no se repitan. He visto muchas resoluciones que han sido controvertidas públicamente. Yo no soy ministro de ningún partido político, yo soy ministro del Tribunal de Cuentas” aclaró Lev sobre el final de la nota

En los próximos días el Tribunal de Cuentas hará público el dictamen de la discutida resolución.

Bettina Silva Carneiro – bettinasilva13@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*