MUJICA ES TAPA EN IMPORTANTE DIARIO DE LA INDIA

El presidente tuvo otra aparición estelar el domingo 18 en la prensa internacional. The Hindu, el tercer diario más leído de la India, lo coloca en la tapa y le dedica un artículo que se titula: “Un presidente que escapa a los adornos del poder”. El diario que tiene una circulación de casi la mitad de la población de Uruguay, con 1,46 millones de copias diarias, fue fundado en 1878 y es líder en el sur del país.
El artículo establece que Mujica es “un presidente que establece un rico precedente”. Describe que vive en una choza al costado de una calle de tierra, “con la ropa de la familia tendida en una cuerda, al aire libre”.

Continúa diciendo que “puede sonar como la descripción de una casa improvisada de un granjero, pero se trata de la residencia del presidente izquierdista del Uruguay, José Mujica, quien renunció a la lujosa casa presidencial para vivir en la modesta granja de su esposa en las afueras de Montevideo”.

Considerado  el “presidente más pobre del mundo, dona 90 por ciento de su salario (equivalente a US$ 12.000) a caridad. Las únicas señales de su poder son dos policías que cuidan su casa”.

Al igual que el resto de los medios, The Hindu destacó a su perra Manuela y al escarabajo, que Mujica describe como su “posesión más importante”. La nota levanta después declaraciones que Mujica hizo a la BBC en la conocida entrevista que fue distribuida la semana pasada: “He vivido de esta forma la mayor parte de mi vida y puedo vivir bien con lo que tengo (…) Me llaman el presidente más pobre, pero no me siento pobre. Pobres son aquellos que solo trabajan para tener un estilo de vida caro y siempre quieren más y más. Es un tema de libertades; si no tienes muchas posesiones, entonces no debes estar toda tu vida para mantenerlas”.

El artículo finaliza estableciendo que “Los líderes del mundo ‘tienen una obsesión ciega de lograr el crecimiento por medio del consumo, como si lo contrario significara el fin del mundo’, él no tiene intención de imitarlos”. 

De elobservador.com.uy

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*