BANCADA DEL FRENTE AMPLIO: Comunicado de prensa

Tacuarembó, 19 de Agosto de 2021.

La Bancada de Edilas y Ediles del Frente Amplio celebra con orgullo la conmemoración de un nuevo Día de las Trabajadoras Domésticas. Otro 19 de Agosto, feriado pago no laborable, conquista de la lucha gremial.

Fue la voluntad política del Frente Amplio, quien asumiendo compromisos programáticos, convocó por primera vez en la historia del Uruguay, los Consejos de Salarios para trabajadores Rurales y también para Domésticas.

Generadas las condiciones políticas, las trabajadoras se empoderaron de la herramienta para la construcción de Sindicato, instrumento fundamental para la consecución de mejor salario y condiciones de trabajo.

Esa fue la génesis de la historia que escriben cada día, la que nos cuenta de sus batallas, las que ganan, las que pierden, las que dan, todas con admirable dignidad. La llegada del SUTD con sus aguerridas mujeres trajo cambios tan profundos como irreversibles: la sociedad ya no tolerra señores feudales ni fraude laboral.

¡Felicidades!, y reciban fraternalmente, nuestro respeto.

• Prof. Tabaré Amaral – Coordinador de Bancada – FRENTE AMPLIO.

Sé el primero en comentar