EN ARGENTINA IDENTIFICAN RESTOS DE URUGUAYO DESAPARECIDO

Los restos de Alberto Cecilio Mechoso Méndez, «Pocho», militante del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) secuestrado en Buenos Aires el 26 de setiembre de 1976 junto a Adalberto Soba, Fueron identificados en Buenos Aires. Habían sido hallados en octubre de 1976 junto a los de Marcelo Gelman, padre de Macarena, y ahora se conoce su identidad. Por el caso de Mechoso están procesados, entre otros, los militares Gilberto Vázquez, José Ricardo Arab, Ernesto Ramas, José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silveira y los policías José Sande Lima y Ricardo Medina, todos condenados a penas de entre 20 y 25 años de prisión.

Comunicado de Presidencia de la República – La Secretaría para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República informa que a partir de las muestras genéticas proporcionadas por esta Secretaría al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF),

éste comunicó en el día de la fecha la identificación – mediante exámenes de ADN – de restos óseos hallados oportunamente en la ciudad de Buenos Aires, como pertenecientes al ciudadano uruguayo Alberto Cecilio Mechoso Méndez, detenido en la República Argentina el 26 de setiembre de 1976 y que permaneciera desaparecido desde entonces.

Alberto Mechoso Méndez era nacido en el Departamento de Flores el 1° de noviembre de 1936 y era militante de la Federación Anarquista Uruguaya y luego de la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales y en Argentina, del Partido por la Victoria del Pueblo. Fue asimismo militante gremial en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y de la Convención Nacional de los Trabajadores.

La Secretaría para los Derechos Humanos de Presidencia de la República, en la que se desempeñan en distintas áreas 35 personas, y que mantiene contacto permanente con organismos similares de todos los países de la región, tiene entre sus cometidos prioritarios completar el Banco de muestras genéticas de familiares de detenidos desaparecidos, en el que se trabaja actualmente y que permitió en esta oportunidad la identificación de referencia, habiéndose alcanzado a cubrir el 80% del universo de los casos denunciados.

De UyPress

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*