JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBÓ: Información

Aclaran delitos contra la propiedad

La Dirección de Investigaciones trabajó en el esclarecimiento de 7 delitos de hurto en diferentes jurisdicciones de la capital departamental. Como resultado fue condenado un hombre de 21 años y se admitió la Formalización de la Investigación respecto de otro hombre de 27 años.

Policías de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje detuvieron a dos hombres de 21 y 27 años, por hurto en un local comercial.

El hombre de 27 años es poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y violencia doméstica. Dicho sujeto venía siendo investigado por varios delitos de hurto de vehículos (motos y bicicletas) cometidos en jurisdicción de Comisarías 1º y 10º, como así también, daño en dispositivo electrónico (tobillera), y el hurto de una bicicleta, un termotanque, un espejo, y una mochila en el interior de una casa ubicada en calle Manuel Lavalleja.

Culminadas las instancias administrativas por parte de la Dirección de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía, en el día de ayer la Justicia Penal condenó a A.E.R.R. de 21 años por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa” a cumplir la pena de 4 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Además, la formalización de la investigación respecto de S.R.R.M. de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, en reiteración real con cuatro delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa” debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.

—————————-

Prisión efectiva para autor de varios hurtos

La Justicia condenó a un hombre de 25 años por varios delitos de hurto

En la mañana del 22 de enero se recibió llamado al servicio 911 alertando que en calle Dr. Elías Abdo había ocurrido un arrebato, encontrándose retenido el autor.

Los policías que llegaron de inmediato al lugar tomaron conocimiento que un hombre arrebató una mochila a una mujer, y ante su pedido de ayuda, ciudadanos detuvieron al sujeto.

El autor se trató de un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y tentativa de rapiña.

Además, la Dirección de Investigaciones reunía indicios que lo involucraban al hurto de un televisor en una casa sita en Avenida Intendente Oliver; y al hurto de una moto en una casa de calle Wilson Ferreira. También, sería el presunto autor del hurto de un televisor, una consola, prendas de vestir, calzados, y una garrafa; y el hurto de bebidas en un comercio ubicado en Wilson Ferreira Aldunate.

Cumplidas las instancias administrativas bajo la dirección de la Fiscalía departamental, la Justicia decretó la condena de Iván González Romero como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado consumado, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado tentado, uno de receptación en grado consumado y con un delito de hurto en grado consumado”, a cumplir pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

  • Portal Ministerio del Interior

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*