NUEVA CARCEL PARA TACUAREMBO

El Jefe de Policía de Tacuarembó, Oldemar Avero indicó que se llegó un acuerdo con el INAU para que el predio instalado en Ruta 26 pasara al Ministerio del Interior, donde se construiría una “cárcel intramuros”. A pesar de que el terreno todavía no fue entregado al Ministerio, ya hay algunos proyectos para la edificación de la prisión. El edificio alojaría unos 70 reclusos hombres, “hoy tenemos unos 120” dijo Avero al Programa Delante de Radio Zorrilla de San Martín, el resto de los presos pasarían a los centros de Santander y Chacra Policial que se convertirían en cárceles extramuros para aquellos privados de libertad que reúnan condiciones para no estar alojados en la cárcel central.

El Ministerio todavía no ha aprobado el presupuesto para la construcción, está en trámite la cesión del terreno, “el otro proyecto lo empezamos a asumir cuando esté el terreno cedido”.

Para las mujeres recluidas, se está construyendo en la Chacra Policial un lugar de alojamiento, “ya tenemos un proyecto realizado por arquitectos, estamos pidiendo los recursos a los efectos de sacar a todas las privadas de libertad para nuestra Chacra”.

El Jefe de Policía sostiene que en “unos tres meses” se estaría en la posesión del predio del INAU, agregando “yo haría todos los esfuerzos para que en el correr del año que viene la cárcel esté fuera de la ciudad”.

Evaluación – Oldemar Avero también hizo un análisis desde la ocupación de su cargo, indicando que “hemos hecho un comparativo estadístico y venimos en las misma situación que el año pasado, no hay mayor índice de actividades delictiva que el año pasado, estamos en el mismo orden, hemos combativo en algunas cosas nuevas, hemos empezado a trabajar en otras, hemos rediseñado el sistema de controles y de prevención que creo que en el correr de este año, a medida que se vaya acostumbrando y se vayan haciendo distintos operativos iremos reduciendo los índices con respecto al año anterior. A hoy balanceando los seis meses, estamos en el mismo rango de seguridad que estábamos el año pasado”. Respecto a los delitos más comunes que se cometen en Tacuarembó, subrayó que “tenemos una cantidad importante de hurto de motos y el hurto en general”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*