SE CLAUSURÓ OTRA BOCA DE VENTA DE PASTA BASE

Comunicado de prensa Nº218/11 de la Jefatura de Policía de Tacuarembó – El día 1º de diciembre del año en curso, en horas de la noche, por información que obraba en poder del Personal de la Brigada Anti-Drogas de esta Jefatura, con el apoyo de efectivos del Agrupamiento Táctico de Seguridad (A.T.S), se realizó un operativo en la zona de la Laguna de las Lavanderas, tendientes a la detención de una persona que estaría comercializando drogas.

Próximo a la hora 20:10 de la fecha indicada, se localizó a un hombre apodado “El Sapo”, que circulaba en una moto marca Yumbo Dakar, de 200 cc., matrícula RAU-223, el que al advertir la presencia policial, emprende la fuga dirigiéndose hacia el puente de madera ubicado en referido paseo público, e intenta desprenderse de una riñonera, arrojándola hacia abajo del puente, pero pierde el dominio del rodado, embistiendo desde atrás a otra moto que circulaba por el lugar, produciéndole lesiones al ocupante de la misma, el cual es asistido de inmediato; mientras tanto los Policías actuantes logran capturar a “El Sapo”, incautando la riñonera de referencia, conduciendo al mismo al Hospital Local para su atención, el que visto en el Hospital Regional, el Médico de Turno le diagnosticó “erosion en brazo izquierdo, contusión en rodilla derecha y pie traumatizado”. La espirometría que se le practicó al mismo resultó negativa.

Simultáneamente, en el propio lugar de los hechos, una Unidad de Emergencia Móvil, asiste al otro motociclista que fuera embestido, tratándose de un hombre de 42 años, siendo traslado a la Mutualista COMTA, donde el Médico actuante le diagnosticó: “amputación casi total de pulgar derecho, herida cortante en talon derecho”, quedando internado.

Paralelamente, los efectivos de la Brigada de Narcóticos Local, con la colaboración de personal de ATS y Seccional 14ª, también proceden a la detención de dos personas del sexo femenino, de 23 años de edad, que no serían ajenas a los hechos. De inmediato se puso el hecho en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, así como el producto de la incautación, tratándose de celulares entre otros efectos, y cuarenta y ocho (48) palancas o chasquis, conteniendo pasta base derivada de cocaína, las que tienen un valor en el mercado local de $250 cada una, lo que totaliza lo incautado en unos $ 12.000 (doce mil pesos uruguayos). Por su parte, el relevamiento de los hechos estuvo a cargo de Personal del Departamento Técnico de la Dirección de Investigaciones de Jefatura.

Una vez cumplidas las instancias Policiales y Judiciales correspondientes, la Magistrado actuante decretó el procesamiento con prisión de Maiquel Gabriel silva, uruguayo, soltero, de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes y un delito de lesiones graves culposas en reiteración real, siendo alojado en la Cárcel de Tacuarembó. El mismo posee los siguientes procesos anteriores: 11/04/2008 “Un Delito de Violación al Artículo 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016” (Juzgado Letrado de 1er Turno de Rivera); 19/09/2009 “Un Delito Continuado de Negociación de Estupefacientes” (Juzgado Letrado 1er Turno de Tacuarembó).

En cuanto a las dos personas de sexo femenino, la Justicia competente dispuso la libertad de las mismas y tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas para una de ellas. Oficina Prensa y Relaciones Públicas (3.12.2011)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*