UN HOGAR PARA EL HOSPITAL DE TACUAREMBÓ

El próximo 15 de noviembre será la edición 2013 del McDía Feliz., lo recaudado, ese día, por la venta de la hamburguesa Big Mac en los restaurantes Mc Donald`s de todo el país será destinado este año a construir una casa Ronald McDonald en el Hospital de Tacuarembó para alojar a mujeres embarazadas, niños y familiares de pacientes. Según el artículo de la periodista María Eugenia Lima, publicado en El País Digital, la casa estará en el predio del centro asistencial público, tendrá entre 400 y 500 metros cuadrados, nueve dormitorios, y capacidad para albergar a 36 personas a diario y 6.000 al año. «ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) nos refirió algunos hospitales del país que precisarían una casa Ronald McDonald; hemos recorrido varios y llegamos a la conclusión de que teníamos que estar en el de Tacuarembó», informó Ricardo Méndez, presidente de la Asociación Ronald McDonald Uruguay. El costo de construcción de la casa será de alrededor de U$S 700.000.

Es un poco más grande de la que se inaugurará en el hospital Pereira Rossell porque los usuarios no son solo de Tacuarembó sino también de la región norte. «En el CTI de niños, de adultos y en neurocirugía el 70% de los internados no pertenece al departamento», informó Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó. Hoy las personas que llegan al centro asistencial desde otros departamentos y precisan hospedaje se quedan en «una casa, vinculada a la iglesia, pero no con el objetivo tan amplio como va a ser la casa Ronald McDonald que va a contar con habitaciones para que las madres embarazadas puedan estar allí y no tengan que volver a otro departamento», dijo el director del hospital, quien agregó que en la casa habrá también cursos de artesanías, por ejemplo, y se capacitará a quienes se hospeden allí sobre prevención de salud.

Contribución de DUCSA – Evalúan instrumentar una campaña de apoyo a la casa Ronald McDonald -que abrirá en el Hospital de Tacuarembó- en las estaciones de servicio de Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (DUCSA) del país. Una opción es comprando «Manitos» (calcomanías) a $ 10 cada una.

Osvaldo Giraudo, gerente general de DUCSA, informó a El País que aún están evaluando cómo y cuándo se hará la campaña. Además de DUCSA están trabajando en la organización de esta actividad benéfica la Asociación Ronald McDonald y el Hospital de Tacuarembó. La idea es que las personas del interior, donde no hay restaurantes Mc Donald´s, tengan también la opción de colaborar con la casa Ronald McDonald de Tacuarembó.

Extraído de El País Digital

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*