DESARROLLO RURAL RECIBIÓ 154 PROPUESTAS DE GESTIÓN

La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP recibió 154 propuestas a la convocatoria de Planes de Gestión para la Producción Ovina. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico no reembolsable que permitirá cubrir hasta el 50% de los costos para resolver problemas de sistemas productivos, gestión y organización, con un monto máximo de 8.000 dólares por productor. El Programa de Desarrollo Productivo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tuvo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar la convocatoria que cerró recientemente. La repartición ministerial informó, mediante un comunicado de prensa, que recibió 155 inscripciones a través de la página de Internet, de las cuales 154 presentaron, en la siguiente etapa, los sobres con la documentación solicitada.

Las propuestas involucran a 1.356 productores, ya que las bases establecían que los interesados debían conformar grupos de al menos cinco integrantes.

El proceso continúa con la instancia del aval de las Mesas de Desarrollo Rural de la zona de cada plan presentado y, posteriormente, el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Rural evaluará la documentación recibida. El llamado, dirigido a promover la presentación de Planes de Gestión para Productores con experiencia o interés en desarrollar el rubro ovino, pone énfasis en los productores familiares, tendiente a cumplir objetivos específicos.

Contribuir a la sustentabilidad de los productores ovinos; promover innovaciones sostenibles de carácter estratégico, que perduren en el tiempo y mejoren la estructura y funcionamiento de los sistemas productivos, y mejorar las capacidades de gestión de los productores ovinos a través de acciones colectivas para la incorporación de conocimientos y prácticas (capacitación que acompañe la implementación de las innovaciones propuestas). El apoyo económico será no reembolsables destinado a cubrir hasta el 50% de los costos orientados a resolver problemas de sistemas productivos, de gestión y de organización, con un monto máximo de 8.000 dólares por productor y con financiamiento del Programa de Desarrollo Productivo Rural.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*