EL MEJOR RENDIMIENTO DE TRIGO DE LA ÚLTIMA DECADA

Según los datos del Ministerio de Ganadería, el área sembrada con cultivos de invierno fue estimada en 718 mil hectáreas, lo que representa un incremento en el área sembrada con cultivos de invierno del 46% con respecto al 2010. En cuanto al trigo, la superficie sembrada en 2011 representó unas 593 mil hectáreas y el rendimiento alcanzó los 3.398 kilogramos por hectárea. Estos guarismos son los más elevados de los últimos 10 años.

De acuerdo al  informe de la DIEA, Dirección de Estadísticas Agropecuarias, es la primera vez que la producción de trigo supera los dos millones de toneladas. Con respecto a otros cultivos de invierno, la cebada registró una siembra estimada en 104 mil hectáreas, lo que indica una recuperación con respecto a la siembra en 2010; su rendimiento promedio es de 3.126 kilos por hectárea, un rendimiento similar al de los últimos años.

La siembra de cultivos de verano superó en un 18% a la intención de siembra registrada en 2011. En cuanto a los cultivos de verano, la DIEA informó que la siembra efectuada en esta temporada superó en un 18% a la intención de siembra que declararon los productores en junio de 2011. Fueron sembrados 1,1 millones de hectáreas. La siembra de soja es de 869 mil hectáreas y se ubica en un nivel similar al de la zafra anterior. Además, mantiene su predominancia absoluta dentro de los cultivos de verano. El informe comprende que la actual campaña de verano se está desarrollando en un marco de déficit hídrico y, por lo tanto, puede determinar que parte del área del cultivo cambie de destino y sea ensilado. En la producción del sorgo también se registró una siembra récord para el último decenio.

De UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*