HASTA JUNIO FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES LECHEROS PARA COMPRA DE GRANOS

República Microfinanzas y el Instituto Nacional de la Leche (INALE) acordaron ampliar hasta el 30 de junio la vigencia de la operativa de créditos para reservas estratégicas de granos y subproductos en la lechería de 2013. La medida posibilitará el financiamiento de los productores lecheros para la adquisición de reservas en la presente zafra de verano. Los créditos otorgados podrán utilizarse hasta el 31 de julio de este año. La herramienta está operativa desde julio de 2012, resultando tardía para la adquisición de sorgos y maíz de la zafra anterior. Ambas instituciones esperan que en este año, con una disponibilidad que se mantiene desde la fecha hasta el 30 junio del 2013, los productores que lo deseen puedan emplearla para sus adquisiciones de granos y subproductos.

Hasta el momento se alcanzaron casi los US$ 1.800.000 de operatoria del crédito para Reservas Estratégicas de Granos y Subproductos con la participación de siete industrias (CONAPROLE, CALCAR, INDULACSA, ECOLAT, GRANJA POCHA, PILI y BONPROLE) que firmaron convenio con RMSA, cuatro gremiales de productores lecheros (ANPL, SPL FLORIDA, SOFRILS y SPL SAN RAMON) y 130 productores lecheros usuarios del préstamo.

El INALE  recuerda que los procedimientos pueden partir de la formalización de la demanda por parte del productor lechero ante su gremial o ante la industria a la cual remite, a los efectos de que actúe como agente de retención y analice su flujo de fondos y capacidad de repago,  y de esta forma procese la solicitud ajustada a República Microfinanzas, para que la institución emita los vales correspondientes que una vez suscritos permiten la habilitación del crédito. Los recursos financieros son canalizados al productor a través de su gremial o la industria a la cual remite, según sea el caso.

Los créditos otorgados podrán ser utilizados hasta el 31 de julio de 2013. Las tasas de interés de los préstamos son del 8 % en dólares y el 16 % en moneda nacional, y la extensión del mismo puede resultar de hasta 4 años (3 + 1) dependiendo de las condiciones del productor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*