COMUNICADO FRENTE AMPLIO – TACUAREMBO

 

Tacuarembó 5 de setiembre de 2012.

Comunicado de prensa

Mesa Política Departamental del Frente Amplio.

Ante las declaraciones a los medios de comunicación, brindados por el señor edil Augusto Sánchez y otros actores políticos, dejando la visión que la bancada de ediles del Frente Amplio estaba en contra de la facilitación de tierras a las cooperativas de viviendas, planteamos:

1) Nos parece poco transparente e injusto, por parte de la intendencia y de las bancadas de ediles del partido nacional y el partido colorado, la forma de proceder al respecto.

2) El terreno de la “ex chacra Antúnez”, hace más de dos años estaba comprometido por el señor intendente a la cooperativa COOVISOIMA.

3) No entendemos la urgencia y mecanismos usados en esta oportunidad para vender el terreno a una cooperativa específica, sin querer discutirlo en comisión y negarse a reconsiderar el tema

4) Nuestra fuerza política siempre ha pretendido que la intendencia tuviera una mayor disposición de la cartera de tierras para la construcción de viviendas.

5) No estamos en contra de la asignación de tierras, todo lo contrario. No nos parece bien el procedimiento y vemos una injusticia hacia COOVISOIMA y las demás cooperativas.

Por tal motivo esta Mesa brinda todo el respaldo a la bancada de ediles del Frente Amplio por su forma de actuar y a todas las cooperativas que aún necesitan tierras para construir sus viviendas.

Por Mesa Política:

Zulimar Ferreira  (Presidenta) – Ana Santi (Vicepresidente) – Saulo Díaz (Vicepresidente)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*