17,7% DE PERSONAS BAJO LA LINEA DE POBREZA

MONTEVIDEO (Uypress) – El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer su informe de estimación de la pobreza por el método del ingreso, correspondiente al primer semestre de este año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó su informe correspondiente al primer semestre del año referido a la incidencia de la pobreza y la indigencia en todo el país.

De acuerdo al estudio del INE, el total de personas ubicadas bajo la línea de pobreza es 17,7%, más de 600.000 personas, en tanto que, paralelamente, el porcentaje de hogares ubicados bajo la línea de pobreza es de 13,9%.

En lo que refiere a la indigencia, el total de personas por debajo de la línea que la delimita es 1,8%, más de 60.000 habitantes, y el número de hogares es 1,4%.

Estos números no presentan variaciones significativas respecto a igual período del año pasado, cuando la indigencia abarcaba al mismo porcentaje de personas, y la pobreza era levemente superior: 18,2%.

Un hogar inquilino de Montevideo compuesto por tres personas, con ingresos totales líquidos inferiores a $54.233 se considera pobre. A su vez, un hogar no inquilino de Montevideo compuesto por tres personas, con ingresos totales líquidos inferiores a $41.169 también se considera pobre. Si el total de ingresos líquidos fuese igual o superior a dicho monto, se consideraría como un hogar no pobre.

  • UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*