JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBÓ: Informes

Condena por hurto y receptación

El resultado de la condena fue a consecuencia de 5 hechos delictivos ocurridos en jurisdicción de Comisarías 1era. y 6ª, registrados entre los días 13 de octubre y 20 de noviembre del presente año.

El sujeto de 40 años es poseedor de antecedentes penales por los delitos de rapiña, hurto, receptación y daño.

No sería ajeno a los hurtos de un calefón de institución pública, ubicada en avenida Manuel Oribe, de un teléfono celular de finca de calle Carlos Reyles, herramientas de un galpón en jurisdicción de Comisaría 6ª y de una moto estacionada en calles Treinta y Tres y Catalogne.

Finalizaron los hechos cuando en calle Alfredo Zitarrosa fue abordado por policías de Comisaría 6ª, transportando dentro de un bolso partes de una moto que figuraba como hurtada, siendo detenido luego de emprender la fuga, interviniendo policías del Grupo de Respuesta Táctica.

Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1er. Turno se dispuso la condena de Luis Jhonatan Barrios Adbud como autor penalmente responsable de: “3 delitos de hurto en reiteración real y un delito de receptación en calidad de autor”, a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

********************

Condena tenencia de estupefacientes

El hombre fue condenado tras el resultado de la intervención Policial, realizada por policías de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana -Regional Norte-.

El procedimiento ocurrió el 20 de noviembre en las inmediaciones de calle Washington Beltrán, culminando con la interceptación de un hombre de 27 años que transportaba estupefacientes.

El hombre es poseedor de antecedentes penales por tenencia de estupefacientes, tráfico interno de arma de fuego y asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

El sujeto al notar la presencia policial emprendió la fuga en la moto con dirección a Ruta 31, descartándose en el trayecto de objetos que luego fueron incautados, para finalmente ser detenido en calles José María Artigas.

Las pericias demostraron que la sustancia se trataba de cocaína.

Tomaron intervención en el caso, policías de Brigada Departamental Antidrogas, siendo lo sucedido puesto en conocimiento de Fiscalía Letrada de 2º Turno.

Realizadas las actuaciones correspondientes a nivel del Ministerio Público, fue elevado el caso a la autoridad judicial de turno.

Culminada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancias de Tacuarembó de 1er. Turno se dispuso la condena de Kevin Andrés Melo Pintos, como autor penalmente responsable de: “1 delito de tenencia de estupefacientes no para consumo”, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría y el decomiso de la sustancia incautada.

*****************

Dos hombres condenados por delitos de índole sexual

Policías de la Subdirección de Seguridad se encontraban abocados a la investigación de dos denuncias por atentado violento al pudor hacia una adolescente de 13 años, por parte de dos hombres de su entorno familiar, de 38 y 40 años. 

Los hechos datan de noviembre de 2020 y julio 2022 y fueron denunciados ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.

Las investigaciones se llevaron bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno.

Las tareas para el esclarecimiento de los hechos requirió recolección de evidencias y averiguaciones, lográndose establecer la vinculación de estos sujetos con el hecho.

Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. turno, se dispuso la condena de los hombres de iniciales J.R.S.P. y D.A.S.P., “como autores penalmente responsables de reiterados delitos de atentado violento al pudo en régimen de reiteración real en grado consumado y en calidad de autores a cumplir la pena de 12 meses de prisión”.

La pena ser cumplida en régimen de libertad a prueba debiendo con ciertas obligaciones como ser: fijar domicilio, participar del plan de orientación y vigilancia que DINAMA le asigne, firmar una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio y dentro de los primeros 10 meses, realizar veinticuatro 24 horas de trabajo comunitario.

**************

Incautan camioneta en infracción aduanera

La condena refiere a incautación de mercadería en presunta infracción aduanera, en la que intervinieron policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana -Regional Norte- y de Comisaría 14ª el pasado 7 de noviembre, ante Operativo Policial implantado en avenida Seco Aparicio.

En el lugar fue interceptada una camioneta conducida por un hombre de 52 años, carente de antecedentes penales, quien al llegar al lugar intentó evadir el control ingresando a un predio contiguo. Fue detenido por los efectivos, incautándose el rodado y la abultada mercadería de procedencia brasileña que transportaba.

El hecho fue puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno, interviniendo Policía Científica.

Se trataba de botellas de bebidas alcohólicas, bolsas de verdura, productos de origen animal tales como carne, leche, milanesas, pamplona, chorizos y muslos, como así también, la incautación de teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional, dólares y reales.

Culminadas las instancias administrativas, el caso fue puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancias de 5º turno dispuso la incautación de la mercadería y del vehículo a disposición de Aduanas.

La condena del hombre de iniciales E.O.M.P., como “autor penalmente responsable de un delito de contrabando», a la pena de 6 meses de penitenciaria en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentación ante la Seccional del domicilio y prestación de tareas comunitaria por 20 horas.

  • Portal: Ministerio del Interior

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*