La firma maderera sostiene que la detención es “puntual” y que los casi 700 trabajadores en seguro de paro volverán a trabajar en el primer mes de 2026.
La empresa LUMIN afirmó que la detención de su actividad industrial en Tacuarembó y el envío de casi 700 trabajadores al seguro de paro responde únicamente a una acumulación excepcional de stock.
El CEO empresarial, Álvaro Molinari, señaló que es una medida “puntual” derivada de la caída global en la demanda de productos de madera, que afectó a todo el sector a nivel internacional
El jerarca de la firma indicó que la empresa espera retomar la producción en enero si se confirman las señales de recuperación que observan en los pedidos de sus clientes.
Aseguró que LUMIN mantiene una situación sólida, que no utilizaba el seguro de paro desde hace 14 años y que los planes de inversión —incluida la nueva planta en Melo— continúan sin cambios.
El CEO añadió que durante la pausa se realizan tareas de mantenimiento y actividad forestal, y que la empresa mantuvo una comunicación anticipada con trabajadores, sindicatos y autoridades.
Reiteró que no hay afectación de puestos de trabajo y que la prioridad es normalizar el nivel de inventario para reactivar la operativa en las próximas semanas.
- Fuente: Informativo Sarandí
Sé el primero en comentar