Historia de la rojiblanca…

Este equipo de Tacuarembó debe ser el que obtuvo el Campeonato del Norte en la Temporada 1956/1957, y la formación de izquierda a derecha es: Parados: Chelo Delbono, Ruben Prado, Juan Carlos «Macha» Vidal; Adhemar Acosta, Enrique López, Andrés Rocha y Negro Bentancourt (arqueros) y Luis Gracés (el de particular no lo recuerdo)
Agachados: Emeterio «Cepillo» Sánchez, Oscar «Cabezón» Romero, Atilio Gorni, «Paraguayo» Franco, Juan Carlos Cavalli y Rodolfo «Argentino» García.

La alineación era: Rocha o Bentancourt; línea de backs: Enrique López y Vidal; línea media: Prado, Adhemar Acosta y Gracés, línea delantera: Romero, Gorni, Franco, Cavalli y García.

Esto fue en la época en que llegaron jugadores de la capital y de todas partes del país y hasta extranjeros como el paraguayo Franco y el argentino García los que junto a Atilio Gorni  procedían de Peñarol de Montevideo. Prado, Enrique López, Gracés y Cavalli llegaron de Nacional de Montevideo; Andrés Rocha de Central de Montevideo, Adhemar Acosta y Oscar Romero de Paso de los Toros y en ésta formación el único oriundo de Tacuarembó era el Negro Bentancourt.

  • Texto original de Luis Inthamoussu

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*