
Condena por lesiones personales
Policías de la Dirección de Investigaciones trabajaron en el esclarecimiento de un ilícito ocurrido el 30 de abril en horas de la noche.
Un hombre llegó conduciendo una moto a una casa ubicada en calle Paz Aguirre, efectuó disparos de arma de fuego hacia su morador, otro hombre de 24 años, quien sufrió lesiones en su brazo.
El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía Letrada de 1º Turno.
El análisis de indicios y evidencias permitió establecer que un hombre de 26 años sería el presunto autor del hecho.
Se realizó allanamiento en una finca incautándose: sustancias estupefacientes, cascos, teléfonos celulares, prendas de vestir, el birrodado utilizado en el ilícito, procediéndose a la detención del hombre de 26 años. Asimismo, fue ubicada el arma de fuego y municiones, las cuales fueron incautadas.
Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1º Turno, se dispuso la condena de iniciales S.D.G.B, como autor penalmente responsable de «un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización, en reiteración real, con un delito de lesiones personales», a cumplir la pena de 20 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, debiendo de cumplir con medidas como ser: residir en un lugar determinado, presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestación de trabajos comunitarios y prohibiciones de comunicación y acercamiento a la víctima.
********************
Jornada de Seguridad Vial en Peralta
La Jefatura de Policía de Tacuarembó junto a la Dirección de Tránsito de la Intendencia y la Unidad K9 realizaron jornada informativa en la Escuela Nº67.
El evento realizado en la institución educativa contó con la presencia de 35 personas entre alumnos, padres y maestras que participaron de un aprendizaje activo y finalizó con un sorteo de pelotas y juguetes a niños y niñas.
La actividad destaca la importancia de formar ciudadanos responsables desde la infancia, fomentando mayor consciencia y responsabilidad en el tránsito.
La Policía Comunitaria continúa su compromiso de llevar a cabo iniciativas educativas que impacten positivamente en la comunidad y en la seguridad vial.
*****************
Imputado por delitos contra la propiedad
Policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1ª, que se encontraban abocados al esclarecimiento de hurtos en su jurisdicción, lograron identificar a un hombre de 30 años como posible autor de los ilícitos.
El sujeto es poseedor de múltiples antecedentes penales por hurto y rapiña.
Era investigado por dos hechos bajo la dirección de la Fiscalía departamental: hurto de moto en la vía pública y hurto en el interior de una casa de familia desde donde sustrajo ropas varias y efectos personales.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Tacuarembó de 1° Turno dispuso la formalización de la investigación respecto del hombre de iniciales P.C.M.D. por la presunta comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados”, manteniéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el término de 90 días.
*****************
Incautación de estupefacientes en Tacuarembó
Policías de la Brigada Antidrogas Departamental, que efectuaban operativo en zona de barrio San Gabriel, identificaron al pasajero de un automóvil en la intersección de avenida Oliver y calle Celiar Ortiz. Se trataba de un hombre de 36 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y lesiones personales. Al realizarle registro personal le fueron incautadas sustancias estupefacientes, siendo detenido en el lugar a disposición de Fiscalía Letrada de 1º Turno.
Efectuadas las pericias por Policía Científica, resultó positivo para pasta base de cocaína. Celebrada la audiencia ante el Juzgado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó se dispuso la condena de Edinson Benítez Fernández como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa» a cumplir la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría.
- Portal Ministerio del Interior
Sé el primero en comentar