ALEX MÜLLER. De Tacuarembó a goleador en Italia

Tiene nombre alemán. Se llama Hans Axel Müller, sin embargo es un producto típicamente uruguayo. Nacido en la ciudad de Tacuarembó, 400 kilómetros al norte de Montevideo, el delantero hoy es sensación en la primavera del calcio, al punto que dos de los clubes grandes de Italia se le disputan. Tanto Roma como Lazio han comenzado a pujar por los servicios del delantero uruguayo Hans Axel Müller Odriozola, de 19 años de edad. Formado en su ciudad natal, pasó por las formativas del Club Nacional de Fútbol que le captó a los 15 años, y en el mercado de verano de 2015 arribó al Pescara italiano.

Conocido en su club como ‘La máquina del gol’, Müller milita en la categoría Primavera y su olfato goleador le ha congraciado con la dirigencia que le fue a buscar a Montevideo en 2015 para ficharlo oficialmente. La actual temporada le ha sonreído desde las redes, donde ha convertido 14 tantos, y ahora desde los escritorios al punto que clubes como Roma y Lazio se disputan su futuro.

Axel Müller tenía apenas 15 años cuando Nacional llegó desde la capital para fijarse en él. En pocos años su nombre se afianzó en los mercados, al punto que se probó en equipos como Real Madrid, Chelsea y West Ham. Antes fue profesional en el Tacuarembó Fútbol Club, el equipo de la ciudad que milita en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Nació el 2 de octubre de 1996, y a los 14 años ya le habían convocado para realizar la pretemporada con el plantel profesional del Tacuarembó FC. Es volante de armado, zurdo, habilidoso, y además del fútbol su pasión es el Pádel.

A tal punto que disputó un mundial juvenil defendiendo a Uruguay en Marruecos, y para ello renunció a disputar un Sudamericano Sub 15 de fútbol con la celeste. Pasaporte alemán y ciudadanía europea le ha permitido a Hans moverse por Europa con naturalidad. A los 12 años estuvo en Chelsea, a los 13 en West Ham y unos meses más tarde, en el Real Madrid. Sin embargo, pese a los embates empresariales para su contratación, los padres del chico priorizaron su educación y retornaron a Uruguay. Desde Nacional le surgió el llamado para Pescara, donde ahora rompe redes luego de aquel debut del 12 de setiembre de 2015, ante la Lazio

De www.marca.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*