A ALTO RITMO SE TRABAJA EN EL POLIDEPORTIVO

La obra de construcción de un gimnasio polideportivo en la ciudad de Tacuarembó comenzó hace un año, en doce ocasiones ha sido certificada su calidad, la empresa privada responsable de los trabajos y los técnicos municipales consideran que se están cumpliendo los plazos establecidos. El director de obras de la Intendencia Ing. Fernando Porcile, su sub director Arq. Enzo Vallejo y la Arq. Andrea Fernández, informaron sobre los trabajos hasta el momento y sus proyecciones. Si bien se está en la etapa de finalización, se han aprobado algunas ampliaciones que responden a necesidades de las disciplinas deportivas que allí se cumplirán.

Porcile destacó que luego de esta etapa se verá las formas de gerenciamiento y mantenimiento para que funcione bien, “entendemos que se está ante una gran herramienta para potenciar todo el deporte del departamento, darle apoyo a los deportistas para que tengan un mejor desarrollo “.

Avances de la obra – La Arq. Fernández explicó que “está muy avanzada la parte de la piscina semi olímpica, la cual es climatizada tanto en el agua como en el ambiente, a través de un sistema de calefacción profesional”. El gimnasio contendrá un buen espacio de cancha y de tribunas para unas 2000 personas “tanto en el área de la piscina como de la cancha” polideportiva. La estructura permitirá tanto eventos competitivos como la realización de diferentes espectáculos. La profesional agregó que se está trabajando a “buen ritmo, cumpliendo los plazos y normas de seguridad. Parte importante es la zona de vestuarios para las delegaciones y enfermería. Se ha contemplado que sean pisos antideslizantes, para evitar accidentes.

Habrá un área administrativa, ya visualizando el importante número de personal y profesores que contemplan los requerimientos. Se cuenta con un acceso principal para el público por la calle Catalogne con los servicios, con baños femeninos y masculinos. Por otro lado el acceso posterior hacia el lado de la plaza de deportes, el cual el público también llega directamente a la parte de gradas, en esa zona se ubica la cantina. También se construyeron cabinas de transmisión para la prensa. Hay un sector importante dedicado al alojamiento de las delegaciones visitantes”.

Culminación de la obra – El Arq. Vallejos estima que el trabajo estaría finalizado en un plazo no más de 3 meses al cumplirse la última etapa de construcción que abarca su entorno inmediato. Se instalarán equipos gimnásticos sobre Av. Oribe y habrá “un parquizado, arbolado, juegos, estacionamiento, lo que hace a la totalidad de la obra, calidad y terminación de la misma”. En el polideportivo está previsto tener una sala de musculación, “el objetivo es que sea un espacio para todo público además de las competencias de lato rendimiento”.

El gimnasio polideportivo que se construye en la intersección de Av. Manuel Oribe y calle Concejal Catalogne, responde a un proyecto iniciado en la década del 70, bajo la conducción del entonces jefe comunal Norberto Bernachín continuando con el sueño del Intendente Raúl Saturnino Goyenola, que comprendía, además, la Plaza de Deportes, el Estadio y el Velódromo. “En este período se buscó revitalizarlo, adaptándolo a los nuevo tiempos, exigencias, teniendo en cuenta que la ciudad y la población se lo merecen”, señaló el Director de Obras Fernando Porcile.

GIOVANNA FARIAS (giofarias1@hotmail.com)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*