Martes, 23 de Enero del 2018
EnglishGermanPortugueseSpanish
La Política
REFORMA LABORAL PARA EMPRESARIOS/ Por Diputado Edgardo Rodríguez
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Foto Edgardo Rodríguez La implementación en Brasil de una Reforma Laboral que produce un giro brusco en las condiciones de los trabajadores norteños, impacta en la región, ocupando así, la agenda mediática, política y gremial en nuestro país. No solo es brusca, es también brutal: tan brutal que la desregulación laboral impulsada en los años 90 en nuestra América por los gobiernos neo liberales imperantes, queda eclipsada. Lo que se pone en práctica en Brasil, significa imponer en el Siglo XXI, con las tecnologías que produce el avance científico técnico, condiciones de trabajo propias del Siglo XIX. La mirada que pretendemos trasladar a los lectores, busca analizar el grado de flexibilización de la reforma Temer, que realmente hace temer, al tiempo que en la comparación, se coloca en las antípodas respecto de los derechos laborales de avanzada que dan cobertura a nuestros trabajadores.

 
DIPUTADA SUSANA MONTANER: Solicita medidas al CODICEN
Domingo, 09 de Julio de 2017

SUSANA La representante del Partido Colorado por Tacuarembó, en la media hora previa de la Cámara de Diputados, solicitó al organismo de la enseñanza para que se adopten medidas para establecer un protocolo que asegure cobertura de emergencia médica a niños, adolescentes y docentes en todo el territorio del país. Aquí su exposición: - En setiembre de 2015 formulé un pedido de informe por el cual manifestaba la inquietud por conocer la situación de cobertura de emergencia médica para los diversos centros educativos.

 
En recuerdo de Martha Montaner
Miércoles, 30 de Marzo de 2016

image La repentina noticia de la muerte de Martha Montaner ha conmovido profundamente a la sociedad. Quizás la primaria  incredulidad que sentimos, se ha visto acrecentada por el recuerdo de la vitalidad, entusiasmo, esperanza, cordialidad y alegría que la caracterizaba. Nos convoca espontáneamente, la evocación de una vida que prefirió el tránsito por el difícil camino del deber político, con avatares más intensos, riesgos mayores, desafíos de dimensiones infinitas y carga de responsabilidad abrumadora.

 
Dr. ALEJANDRO: Una calle lleva su nombre
Viernes, 16 de Junio de 2017

doctor Alejandro La ciudadanía de Tacuarembó hizo un reconocimiento al extinto Dr. Juan José Alejandro al denominar una calle de la capital departamental con su nombre. La arteria está ubicada en Barrio Menéndez de la ciudad de Tacuarembó en la intersección de la avenida José de San Martín y calle Dr. Lorenzo Ríos. La designación responde a un Decreto aprobado por unanimidad por el plenario de la Junta Departamental de Tacuarembó.

Con este nombramiento se reconoce a una de las figuras más emblemática en la medicina local, como lo fue el Dr. Alejandro, “el doctor del pobrerío” en el decir de los tacuaremboenses, quien también se desempeñó como médico jefe de la sala de niños del Hospital Regional de Tacuarembó. Además fue un encumbrado dirigente del Partido Colorado. El descubrimiento del nombre de la calle Juan José Alejandro estuvo a cargo de legislador colorado Ope Pasquet y Janet Alejandro, sobrina de Juan José. Vecinos, amigos y correligionarios se hicieron presente ante tan merecido homenaje.

 
EL SALARIO DEL INTENDENTE
Martes, 30 de Junio de 2015
Congreso

El sueldo del intendente de Tacuarembó está entre los cinco más alto de todo el país. De acuerdo a lo publicado por El País Digital nuestro jefe comunal percibe mensualmente la suma de $230.808 entre salario propiamente dicho ($164.863) y gastos de representación ($65.945). El ingreso total mayor corresponde al intendente de Maldonado ($388.367), lo sigue Florida ($253.779), San José ($245.077) y Colonia ($244.462). Al mes, los salarios de todos los intendentes del Uruguay totalizan $3.391.403, por lo que en promedio el sueldo de un jefe comunal equivale a $178.494, si se suman los gastos de representación, ese promedio aumenta a $206.351.

 


Pág. 1 de 8

Cultura

LIBRERÍA MADRID: Recomienda el “REFRANERO URUGUAYO” de Washington Escobar

02/01/2018
Dichos, máximas y sentencias del habla popular colectadas oralmente en Tacuarembó. Como valiosa y honda contribución a la investigación idiomática que se...

TE DEJO SOBRE EL MANTEL…

02/01/2018
“Te dejó sobre el mantel  su adiós de papel. Tu pequeña te decía que en el alma y la piel  se le borraron las pecas y su mundo de muñecas  pasó. ...

Agropecuarias

180 apicultores ingresarán colmenas a montes de UPM

03/01/2018
La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola participó de las capacitaciones brindadas a los apicultores que ingresarán en febrero de 2018 a los montes...

MGAP entrega certificados de productor familiar

03/01/2018
Al igual que en años anteriores a partir del 1 de enero de 2018 se encuentra en funcionamiento la emisión de certificados que acrediten la condición de...

Donaciones

Si deseas contribuir para que Tacuarembó 2030 siga adelante lo puedes hacer mediante una donación.

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Usuarios en linea


Tenemos 65 invitados conectado(s)