INTERNET SE SITÚA COMO PLATAFORMA PRINCIPAL DE ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

Internet ha supuesto una auténtica revolución en el día a día de la mayoría de los ciudadanos, que apenas recuerdan con exactitud la forma de realizar algunas de las actividades más habituales antes de su difusión. De este modo, el cambio que la red ha realizado en la cotidianidad, se ve reflejado en numerosos niveles, desde la forma de comunicarse y socializar, hasta las transacciones o la concepción de la oferta y la demanda laboral. Internet se ha convertido a este respecto en una gran bolsa de empleo, donde empresarios y trabajadores pueden encontrar la forma de establecer el vínculo profesional que necesitan.

Y es que buscar candidatos para un trabajo determinado a través de las opciones que ofrece la red, se ha convertido en una de las grandes bazas de las empresas que necesitan cubrir vacantes entre sus filas, gracias, muy especialmente, al dinamismo y facilidades que proporciona esta plataforma.

De este modo, mientras los empresarios pueden publicar sus ofertas, recibir currículos, y concertar entrevistas, reduciendo en gran medida los tiempos de selección de personal, los trabajadores pueden localizar de manera rápida y eficaz los puestos ofertados que les interesen, segmentando por campos como la experiencia y la formación. De este modo, tanto si estás buscando trabajo, como si eres un empresario, la red te ayudará a localizar con mayor velocidad las opciones disponibles.

Si eres responsable del área de recursos humanos de una empresa o un empresario que necesite contratar y localizar a los mejores profesionales a través de la red, conviene que recuerdes estos consejos:

· Publica tu oferta en las páginas de clasificados online. Esta forma de usar internet para ofrecer trabajo, similar a la utilizada en los periódicos impresos, puede resultar especialmente eficaz dependiendo del perfil demandado. Además de ser una opción gratuita y muy popular, conseguirás encontrar al profesional que necesitas si tu empresa es local y familiar. Busca en páginas de anuncios como éstas si necesitas cubrir puestos de trabajo de mecánica, construcción o enseñanza.

· Oferta trabajo en las páginas web especializadas. Los portales de empleo pueden llegar a suponer un pequeño coste para las empresas, pero te facilitarán enormemente la labor de encontrar al mejor profesional gracias a sus amplias opciones de segmentación de los candidatos. Y es que en estos sitios web podrás señalar el tipo de empleado que buscas, su formación, y el salario que recibirá en caso de ser contratado.

· No descuides las redes sociales como plataformas para encontrar empleados. Las redes sociales son actualmente una de las claves de las empresas a la hora de localizar personal. Abrir una página en Twitter o LinkedIn, además de en Facebook, no sólo te ayudará a ganar visibilidad con tus clientes, sino que te permitirá encontrar profesionales para tus filas.

· Revisa los blogs que se refieran a tu sector profesional en internet. Los candidatos ideales no siempre verán tu oferta de trabajo, pero habitualmente podrás encontrarlos dando sus opiniones sobre el campo de actividad de tu empresa en la red. Gana empleados con buenas ideas buscando personal interesado en tu sector profesional y ponte en contacto con ellos a través de los datos que con toda probabilidad encontrarás en sus blogs.

De TODOACA

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*