OLGA DELGROSSI: Ciudadana ilustre de Montevideo

La cantante de tangos tacuaremboense fue distinguida como «Ciudadana ilustre» de Montevideo y durante el acto se destacó su aporte como embajadora itinerante de la cultura del país. Olga Delgrossi no solo tiene más de seis décadas dedicadas a la cultura en general y al tango en particular, sino que ha sido una embajadora de la mujer uruguaya en escenarios del mundo, destacó la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, al entregar la distinción. La “Dama del Tango”, nacida en el departamento de Tacuarembó en 1932 pero radicada desde su juventud en la capital uruguaya, continúa en actividad a sus 82 años y es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la historia del tango rioplatense.

Fue un reconocimiento «muy justo y merecido» y además en una ceremonia «emotiva» donde Delgrossi recibió también el «apoyo y reconocimiento» de sus pares, destacó a Efe Marcel Chaves, responsable del programa Tango en Obra de la Intendencia de Montevideo. La sala “Ernesto de los Campos”, donde se celebró la ceremonia, estuvo «colmada», agregó el funcionario. La distinción entregada a la artista consiste en una medalla que en el anverso tiene un dibujo de la Puerta de la Ciudadela y en el reverso otro del Cerro, dos de los paseos más característicos e identificados con la capital uruguaya.

Delgrossi integró orquestas de famosos músicos uruguayos como Donato Racciati, Toto D’Amaro, Luis Stazo y César Zagnoli, entre otros. En sus más de seis décadas de trayectoria realizó giras por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Venezuela.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*