MARCELO SECCO: “Lo peor es no estar informado” (*)

El 2014 fue un año muy bueno. Desde el punto de vista del mercado se contuvo hasta octubre en lo que tiene que ver a los negocios de los frigoríficos que había sido muy difícil en 2013, se recompusieron márgenes y eso es señal de salud para el negocio. Creo que fue un año de cierta inflexión y principalmente el 2014 terminó con algunas señales – no quiero ser pesimista – pero no podemos independizarlo a lo que le está pasando a la carne con lo que le pasa a otros commodities, incluso al petróleo.

Entonces estos movimientos políticos y económicos muy fuertes que están ocurriendo en el mundo nos van a afectar, no es algo catastrófico y lo peor es no estar informado. Más que nunca hay que estar cerca, conocer por lo menos un escenario de corto plazo de cómo viene y obviamente en un contexto de una economía de un país que sigue siendo caro con costos bastantes pesados. En ese contexto la variable de precios nos había ayudado mucho, cuando la variable de precios desde el exterior no nos ayuda tanto, más que nunca hay que intentar contener y sostener la rentabilidad de las empresas, tanto las ganaderas como los frigoríficos dentro de un escenario que aparente ser sensiblemente menor en valorización en carne y en otros productos como fue el año pasado.

Demanda hay por carne en el mundo. El Uruguay no tiene restricción de vender, lo que necesita, y es el ejercicio nuestro, es buscar la mejor ventana de precios posible, y en ese juego estamos. Yo creo que hay sinergia del Ejecutivo en este aspecto, el cual mostró que está dispuesto a revisar la relación internacional que el país tiene y su inserción, así lo aseguró el futuro canciller Nin Novoa, creo que es un deber importante y ahí hay mucho pero mucho en juego.

La comercialización evolucionó mucho, quizás muchas veces somos bastante utópicos de pensar que podemos generar otros mecanismos, pero no estamos solos en el mundo, esto que pasó a mediados de diciembre en Rusia con una devaluación tan fuerte, a nosotros y a los lácteos nos pega duro. Tenemos que tratar de mantener cierta inmunidad con ese mundo y tratar de sostener niveles de comercialización diferentes.

(*) Marcelo Secco: CEO para el Cono Sur de Marfrig Group

*************************************************************************

MARTIN SECCO DESIGNADO CEO DE MARFRIG

Marfrig comunicó en el mes de enero los cambios en la gerencia general donde anuncio el nombramiento del tacuaremboense Martin Secco Arias como CEO de la compañía. El ejecutivo reemplazará a Sergio Rial, actualmente CEO de Global. Junto con el Presidente del Consejo de Administración D. Marcos Antonio Molina dos Santos, Sergio Rial ha llevado la gerencia de la compañía en los últimos dos años y medio. En este caso junto con su equipo ejecutivo, llevo adelante la estrategia de “ENFOQUE PARA GANAR “, un programa que promovió fuertemente la integración y el rendimiento de la empresa dice el comunicado oficial.

Martín Secco, nuevo director general de Global Alimentos Marfrig, es parte de la empresa desde hace ocho años desde la adquisición del Frigorífico Tacuarembó, que pertenecía a su familia y que era uno de los accionistas. Secco se graduó en Dirección de Empresas por la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga y de post-grado de alta Dirección de la Universidad de Montevideo. Tiene una amplia experiencia en la industria de la carne, se ha llevado a cabo recientemente un profundo proceso de cambio, la obtención de resultados positivos y relevantes financiera y revertir un escenario de pérdida en las unidades que estaban bajo su mando (Uruguay, Chile, Argentina y el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil).

“Estamos encantados de tener al CEO más experimentados en la industria cárnica”, dijo Marcos Molina, presidente de la gerencia de Marfrig en referencia a la trayectoria de Secco.

El cargo que deja lo ocupara su hermano. La gerencia de Marfrig Beef en Chile, Argentina y Uruguay, que deja Martín Secco, será liderada por Marcelo Secco, actual Director de Frigoríficos en Uruguay y ahora nombrado CEO de Marfrig Beef Cono Sul. Marcelo Secco es Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Uruguay, cuenta con amplia experiencia en el sector agropecuario y está en la compañía hace más de ocho años, desde la adquisición del Frigorífico Tacuarembó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*