NUEVO DIRECTOR PARA INIA TACUAREMBO

A mediados de año fue designado como nuevo director Regional de INIA Tacuarembó el Ing. Agr. (PhD) Gustavo Walter Brito Díaz. La nueva autoridad se recibió de ingeniero agrónomo en el año 1987 en la Orientación Agrícola – Ganadera de la Universidad de la República, se especializó en Ciencia de la Carne a través de su Maestría en la Universidad de Georgia en el año 1997, Estados Unidos. Posteriormente, realizó sus estudios de doctorado en el año 1999 en la misma universidad. Brito ingresó a INIA en el año 1991 como integrante del área de Agronegocios y Difusión para luego desempañarse como encargado de la Unidad Experimental La Magnolia, en 1994, y como responsable del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Carne y la Canal, a partir del año 1997. En estos años, alcanzó el cargo de Investigador Principal del Programa Nacional de Producción de Carne y Lana y es referente nacional de Ciencia y Tecnología de la Carne. Como nuevo Director Regional, se plantea diversos objetivos a cumplir en su gestión, los que principalmente se enfocan en cinco ámbitos:

1) Continuar el trabajo de la anterior Dirección Regional en la articulación interinstitucional; a través del fortalecimiento del Consejo Asesor Regional y la implementación de los planes de relacionamiento con el medio, previsto de acuerdo a la evaluación y el diagnóstico de situación que se realiza anualmente. 2) Consolidar el desarrollo sostenible de los sistemas de ganadería extensiva, forestal y silvopastoril en la región de influencia de la Experimental; participar en el desarrollo de los sistemas agrícolas (arroz y soja) – ganaderos de las regiones norte y noreste, tanto desde el punto de vista de la productividad como el uso de los recursos naturales (suelo y agua).

3) Fortalecer la inclusión en sistemas de producción familiar, tanto a través de líneas de investigación propias de la Regional, como mediante la búsqueda de la complementación con otras organizaciones. En este sentido, se continuará con iniciativas que faciliten los procesos de adopción y co – innovación en estos sistemas productivos. 4) Afianzar el Plan Directriz Regional para el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las demandas científicos – tecnológicas del área de influencia de la Regional, los recursos disponibles y la identificación de oportunidades a través de la asociación y el relacionamiento con actores del territorio. 5) Consolidar el desarrollo del Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación a través de la ejecución del convenio establecido entre INIA y Udelar, así como de la posible inserción de nuevas organizaciones que demuestren interés en participar de este emprendimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*