PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD REPARARAN BIENES

Los bienes en desuso y malas condiciones de funcionamiento del Banco de La República Oriental del Uruguay (BROU) serán entregados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), gracias a un acuerdo firmado este viernes. El convenio establece que 20 % del mobiliario y electrodomésticos involucrados serán devueltos y el resto quedará como donación para la entidad dependiente del Ministerio del Interior.

BROU entregará una extensa variedad de bienes que van desde electrodomésticos, generadores electrógenos hasta artefactos sanitarios al INR para que las personas privadas de libertad puedan repararlas y poner en prácticas los conocimientos adquiridos mediante los talleres impartidos por la institución.

De la totalidad de esos bienes reparados, 20 % será devuelto al BROU que los utilizará en sus oficinas o hará donaciones a otras entidades. El 80 % restante será donado al INR.

Desde el punto de vista del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, este acuerdo tiene una importancia doble  ya que permitirá a los privados de libertad poner en práctica las herramientas y capacidades adquiridas en los diversos talleres dictados en el Polo tecnológico y a la vez, se recibirá una donación por parte del banco.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*