TACUAREMBO EN OBRAS

GIMNASIO POLIDEPORTIVO – Se construirá en el predio ubicado en la intersección de Avenida Manuel Oribe y calle Concejal Catalogne, quedará integrado a la Plaza de Deportes, Estadio Raúl Goyenola y Velódromo Departamental. Dispondrá de una piscina semiolímpica climatizada, cancha para práctica de básquetbol, voleibol y futsal. El costo de la obra insumirá $94.137.973, el 85% del mismo lo aportará el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y el 15% restante la Intendencia Departamental de Tacuarembó. El sector de servicios incluirá un hall de acceso de deportistas, con vestuarios, servicios higiénicos, consultorio médico y oficinas para gestión administrativa; el sector de acceso al público comprende una cantina, así como baños y accesorios.

Se prevé asimismo un sector para construcción a futuro, de dormitorios para albergar delegaciones. Los espacios exteriores se acondicionarán, y habrá un espacio para estacionamiento de vehículos. Tanto la cancha como la piscina, están previstas para para unas 2.000 personas en las tribunas. El 20 de diciembre se realizaría el llamado a licitación, que por su monto será de carácter internacional. Los trabajos comenzarían en los primeros meses de 2014 y se estima que llevará 15 meses de construcción, tendrá unos 70 metros de largo, por 25 metros de ancho y 14 metros de altura, y servirá no solamente para eventos deportivos, sino para otro tipo de espectáculos.

PUENTES EN PASO DEL BOTE – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 3 millones y medio de dólares, la obra sale 7 millones de dólares y la Intendencia Departamental pondrá el resto. El Intendente Ezquerra informó a Radio Zorrilla que se tratará de un concepto moderno, es un proyecto de puente colgado con ligas, como se hace hoy en el primer mundo. Hay un cálculo de estructura, de impacto ambiental, del tránsito, de luminaria, lo que llevó un proceso muy largo, en lo que hubo que consultar permanentemente con los técnicos del BID. Habrá un impacto socioeconómico que se tuvo que medir, que se generará en la zona.

En el proyecto trabajaron más de 50 técnicos, está aprobado y se habilita a hacer el llamado a licitación internacional, que se hará en el mes de diciembre. La construcción permitirá terminar la avenida Secco Aparicio con doble vía, eso descomprimirá el acceso por Tiosa y la terminal, brindando a la zona mayor urbanización. La obra comprenderá dos puentes, uno detrás de otro. Entre los que se construirán y los ya instalados existirá una separación de unos tres metros. Los mismos estarán del lado derecho saliendo de la ciudad de Tacuarembó.

Las obras comenzarán inmediatamente finalice la Fiesta de la Patria Gaucha. El espectáculo tradicional se realizará entre los días 12 y 16 de marzo próximo.

PARQUE RODO – Cambiará todo su entorno por la obra de los puentes. Entre otras modificaciones se quitará la casilla de la policía, se construirá una moderna pista de patinaje y skate, también se habilitará un paseo costero a orillas del Tacuarembó Chico. La reestructura no comprenderá la vieja piscina, que quedará como está.

PLAZA COLON – Tendrá una remodelación prácticamente total, transformándose en una plaza muy moderna. Se construirá una fuente no tradicional, con chorros pero no llena de agua y con luces; se instalarán más luminarias; se mantendrá el follaje; se cambiará el pavimento; tendrá más espacios de esparcimiento; más bancos; habrá un lugar de comidas, parecido a la Plaza de los Bomberos de Montevideo, con baños públicos. Según el Intendente Ezquerra se construirá un sitio con reconocimiento a las personas destacadas del departamento en su historia. Se mantendrán las diagonales y los actuales carritos de comidas se tratarán de reacondicionarlos en el espacio de comidas o serán trasladados a otras esferas públicas.

OTRAS OBRAS – Se continuará el Boulevard Rodríguez Correa hasta desembocar en Avenida San Martín, obra que ya está en marcha con la construcción de un puente sobre el Arroyo Sandú. En la unión del boulevard y la avenida se construirá una rotonda. Hay un proyecto para remodelar el parador de Laguna de las Lavanderas. Entre otras obras se construirá el estadio de baby fútbol en la ex cancha de Estudiantes y se acondicionará para mayores la vieja cancha de Funcionarios y se completará el estadio de Central en Barrio López. Se construirá la rambla de preservación costera en San Gregorio de Polanco, una obra que costará unos 3 millones y medio de dólares, ya hay un aporte del BID de un millón.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*