UN DOBLE CRIMEN ACONTECIDO EN TACUAREMBO EN FILM ESTADOUNIDENSE

Ya se conoce el primer trailer de «Silent house«, la remake estadounidense de la película uruguaya «La casa muda«, dirigida por Gustavo Hernández. La actriz Elizabeth Olsen protagoniza esta cinta, que se estrena en marzo en Estados Unidos. La remake de la película uruguaya «La casa muda» fue dirigida en conjunto por Chris Kentis y Laura Lau, los responsables de la muy exitosa «Mar abierto», que narra el periplo de una pareja de buceadores olvidados en el mar. Al igual que en aquella ocasión, los directores tomaron una historia real como base, aunque en esta ocasión se inspiren directamente en el filme de Gustavo Hernández.

Recordemos que «La casa muda» se rodó con un presupuesto de 6.000 dólares, en cuatro días de rodaje con una sola cámara de fotos digital prestada y en un solo plano secuencia. La película se inspira en una historia real de la década de los 40, cuando dos cuerpos fueron hallados mutilados en una casa de campo en Uruguay. El filme se centra en los últimos 74 minutos de las víctimas del asesinato. La remake se estrena en marzo en Estados Unidos, aunque ya circula el primer trailer como para ir haciéndose una idea del traslado de esta historia uruguaya al mundo estadounidense.

«Silent house» tiene a la prometedora Elizabeth Olsen en el papel de la joven atormentada en una remota casa junto a un lago. Olsen recibió muy buenas críticas por su debut cinematográfico en «Martha Marcy May Marlene».

– El libreto original de “La casa muda” se basa en un hecho real acaecido por el año 1944 cuando, en una vieja casona de campo (más concretamente en el poblado de Godoy, departamento de Tacuarembó), se encontraron los cadáveres de dos hombres que habían sido torturados, con terribles signos de mutilación. El caso nunca fue resuelto, quedó como un horroroso enigma de la crónica roja oriental y, en definitiva, pasó a ser la materia prima del libreto ideado por Oscar Estévez en coordinación con el director Gustavo Hernández.

“La casa muda” se estrenó en los cines uruguayos el 4 de marzo del 2011. Al igual que en Francia en la proyección de más de las 60 salas francesas el 16 de marzo del 2011. También se estrenó con inusitado éxito en salas comerciales de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Bolivia, Chile, Perú y México

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*