El New York Times sube sus suscriptores digitales

El diario estadounidense The New York Times informó de una aguda caída de los beneficios, mientras el descenso de los ingresos por publicidad supera a las suscripciones digitales. El beneficio neto para el segundo trimestre cayó de 20,1 millones de dólares en 2013 a 9,2 millones este año. Los ingresos totales se mantuvieron en 389 millones de dólares, con un aumento de los ingresos por circulación de 1,4%, mientras que por publicidad descendieron 4%. los resultados se vieron afectados por los altos costos operativos, que la compañía atribuye al incremento de las inversiones para estimular el perfil digital de la compañía editora del prestigioso periódico.

Los ingresos por publicidad digital subieron 3,4% pero descendieron un 6,6% en la edición impresa.

«Vimos un crecimiento continuo en la publicidad digital y en los ingresos por circulación durante el trimestre», dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la compañía.»Pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para transformar nuestro negocio y cumplir un crecimiento de ingresos sostenible para la compañía».

Unos 32.000 suscriptores digitales se sumaron en este trimestre, alentados por nuevas opciones de suscripción como NYT Now (una aplicación para dispositivos móviles) y Times Premier (un servicio ‘premium’ de información, sumado a la suscripción regular).

«Estamos animados por la reacción de los usuarios a los productos, especialmente» con la aplicación NYT Now, dijo Thompson, ex directivo de la británica BBC que llegó al nuevo cargo en 2012.

Thompson dijo que quería «acelerar» el ritmo de crecimiento de las ventas de suscripción, «por lo que en los próximos meses vamos a precisar algunas de las ofertas y la forma en que promocionamos la cartera [de productos] para lograr esto».

Como otras compañías de medios de comunicación, The New York Times Company está desplazando su foco de lo impreso a lo digital mientras se esfuerza por adaptarse a un descenso de los lectores y a competir con otras fuentes de noticias online.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*